lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD. PROSPERO 2013-PEÑALARA

ASCENSIÒN NAVIDEÑA . PEÑALARA








El dia como se ve  no fue bueno, sino todo lo contrario, era lo de menos,como todos los años nuestra  ùltima actividad del 2012, fue la ascensiòn a PEÑALARA, aprovechamos para hacer balance del año, preparar el siguiente año y nos deseamos los miembros de SEMED-FEMAD, FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO Y MONTAÑERO AÑO 2013.
A todos, compañeros, amigos, socios solidarios,colaboradores, patrocinadores, a todos....,FELIZ NAVIDAD, BUEN AÑO 2013 y  suerte con los REYES MAGOS.






domingo, 2 de diciembre de 2012

TENTUDIA



ASCENSIÓN AL PICO TENTUDIA
















ASCENSIÓN AL CERRO DE TENTUDÍA ( 1112 METROS ). SIERRA MORENA, BADAJOZ, COMUNIDAD DE EXTREMADURA. 23 Y 24 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012.
Con el nombre de este cerro se agrupan nueve localidades circundantes que dan origen a la comarca de Tentudía.
Estos pueblos han tenido en común, por una parte la presencia medieval de la Orden de Santiago y por otro, la veneración de la Virgen de Tentudía, situada en lo alto del monte del mismo nombre.
La ascensión se hizo desde el pueblo de Monesterio en el sur de la provincia de Badajoz.
Empezamos la subida, a las 9,15h desde las afueras del pueblo por un camino señalizado, con un primer tramo inicial de ligera subida hasta llegar a un punto donde cambia la pendiente y se inicia una bajada progresiva hasta llegar al cauce del río Bolión.
A partir del río la senda se estrecha, esta muy descompuesta y en gran medida en ascenso continuo hasta el Puerto de Las Cruces.
Desde este punto se abre un camino ancho, al que cruzan dos carreteras, que puede si se siguen sin conocimiento generar confusión y pérdida. Nosotros subimos directos al Tentudìa, por la vertical, llegando a las 12h.El tiempo se complico con una niebla muy intensa y después de visitar el Monasterio descendimos por el mismo camino.

ASCENSIÒN ANUAL A PEÑALARA







ASCENSIÓN ANUAL A PEÑALARA.


Como es tradicional la ultima salida del año la realizaremos al Pico Peñalara en Madrid.
Con esta ascensión,asamblea y comida celebraremos la próxima NAVIDAD y despediremos el año
de actividades montañeras, sera el día 16 de Diciembre,los interesados poneros en contacto atraves del Correo: semedsemedes@hotmail.com.