lunes, 18 de abril de 2011

ASCENSIÒN AL PUIGMALL.(2.910mts.) Como estaba previsto el día ocho de Abril, salimos hacia el Puig- Mall, desde Madrid, con muchas prisas porque la distancia que nos separa de este pico en los Pirineos es prácticamente de 800 Km. El Grupo formado por 12 personas contaba con discapacidades visuales totales y parciales, retinosis pigmentaria, discapacidades físicas en extremidades y fibrosis. Llegamos a nuestro punto de destino, RIBES DE FRESER, prácticamente para cenar y descansar. Ribes, es un pueblo a 910 mts de altitud, 2.300 vecinos, confluencia de tres ríos de montaña, data del siglo X, en La Edad Media, fue territorio de la administración Real. El día siguiente estábamos al amanecer dispuestos para iniciar la jornada, fuimos a QUERALT, tomamos una pista que nos acercó a nuestro objetivo, y al finalizar empezamos la ascensión al PUIGMALL. La perspectiva era espectacular, subíamos por lomas con nieve, luego alcanzamos la cornisa bastante aérea, con nieve hielo y piedras indistintamente. Aproximadamente a las tres horas hacíamos cumbre disfrutando de unas vistas extraordinarias, buen tiempo algo fresco. El regreso disfrutando del entorno, estuvimos en el Valle de Nuria, y la vuelta a los puntos de origen sin problemas.