domingo, 3 de febrero de 2013

RISCOS DEL AMOR-PICO DEL AMOR

RISCOS DEL AMOR -PICO DEL AMOR

ASCENSIÓN A LOS RISCOS DEL AMOR Y AL PICO AMOR (1.344 Y 1.379 METROS).

MONTES DE TOLEDO, SIERRA DEL CASTAÑAR. COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. CIUDAD REAL Y TOLEDO.

19 DE ENERO DEL 2013.

A las 9,15 horas salimos de Madrid, en dirección Toledo, Los Yébenes, desde donde nos encaminamos a la finca La Gamera, coto privado de caza… donde parte la ascensión. Pedimos permiso.

Iniciamos la ascensión a las 12,15 horas; la cota de este punto son aproximadamente unos 900 metros. DILUBIABA

Pasamos varias vallas y progresamos por un camino forestal.

El firme es bueno y la pendiente suave ya que va ascendiendo mediante un trazado de grandes diagonales en la montaña. Cuando la ascensión se vuelve más exigente, el firme del camino cambia radicalmente y se torna complicado, lleno de piedras y agujeros.

Tras un tiempo de progresión por este terreno y con una valla metálica a nuestra derecha, llegamos a la primera de las cumbres, los Riscos del Amor. FRIO Y UNA VENTISCA TREMENDA NOS ENVUELVE.

Estamos a 1.344 metros de altitud y son las 13,35 tiempo empleado en superar los 444 metros de desnivel.

A continuación nos encaminamos hacia el próximo objetivo, el Pico del Amor, llegamos en unos 20 minutos.

Este pico, ubicado ya en la provincia de Toledo, tiene un vértice geodésico (1.379 metros) donde nos hacemos unas fotografías y emprendemos el regreso.

El descenso  lo hicimos rápido por las condiciones de ventisca y la poca visibilidad.

A las 16,10 horas llegamos al punto de partida, habíamos empleado en todo el recorrido 4 horas.

Una ciclo génesis explosiva fueron las especiales condiciones meteorológicas en las que realizamos la ascensión, con grandes vientos, nieve y fuertes lluvias.

A pesar de lo desapacible podemos decir que no fue demasiado malo pero eso no impidió que algunos acabaran empapados.