lunes, 3 de noviembre de 2008

XIII ª Marcha de Montaña Intersocial de Integración y Fomento del Montañismo.

El pasado día 22 de Junio se ha celebrado en la Sierra de Madrid la XIIIª Marcha de Montaña Intersocial de Integración y Fomento del Montañismo que organizo la SEMED, Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados, y la FEMAD, Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado.
En esta marcha como en anteriores ediciones participaron deportistas de diferentes handicaps, sordos, ciegos, deficientes visuales, físicos, intelectuales y deportistas sin discapacidad, con la intencionalidad de practicar una actividad en integración y ha tenido como objetivo primordial el ser un día de compartir juntos el mismo deporte.
La XIII ª Marcha de Montaña de Integración se ha desarrollado en el termino municipal de Alpedrete con la ascensión a Cabeza Mediana, el recorrido de aproximadamente de 12Km estaba marcado y fue disfrutado por los casi 200 deportistas que participaron en un día de montaña solidario, las últimas lluvias y el sol hicieron que el recorrido fuera magnifico.
La salida de la Marcha fue dada a las 10,15h por la representante del Grupo Trusam iniciándose la ascensión al TELEGRAFO, llegando el primer participante a la Meta en 1h 15m., El recorrido fue completado por todos los participantes.
Se cerro el acto con la entrega de medallas y recuerdos conmemorativos a los participantes y a las asociaciones Ángel de la Guarda, Afanias, Asociación Retina de Madrid , Federación de Deportes para Sordos Madrid, en esta XIII ª edición de la Marcha de Integración, realizado por la Alcaldesa de Alpedrete y Corporación, representantes del Grupo Trusan, Presidente de la Asociación ASNIFAL, SEMED, y FEMAD.
Invitamos a todos los que sientan el Deporte como elemento de integración social a que participen con nosotros en las actividades del Proyecto de ascensión a las Cumbres Techos de España por todas las discapacidades y en el de Marchas y Carreras por Montaña Solidarias y de Integración Social.
Entre los programas de actuación que estamos desarrollando con éxito esta tambien alcanzar por todas las discapacidades los Siete Volcanes y las Siete Cumbres más altas de cada Continente con un proyecto científico de investigación médica y deportiva.
La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados y la Fundación Española de Deportes Adaptados son Entidades sin ánimo de lucro, formadas por voluntarios y personas con discapacidad que trabajan juntos para practicar el montañismo con normalidad, no solo para que se llegue a una cima, sino para que se desarrolle este deporte con asiduidad y seguridad por las personas discapacitadas. Por Todos y para Todos sigue siendo la base de nuestra propuesta deportiva y social solidaria.
Gracias a los que habéis ayudado una vez más, en hacer posible estas actividades.
José Luís Carrascosa Sanz. Presidente.
Para mayor información o documentación grafica llamar al Teléfono: 639152175 o al 639175908. Correo electrónico: semedsemedes@hotmail.com
Patrocinan:
El Corte Ingles. Grupo Trusam. Deporte Joven, Consejo Superior de Deportes. Exmo. Ayuntamiento de Alpedrete. Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Deportiva.


Colaboran:
Coca Cola, Move.

No hay comentarios: