martes, 29 de junio de 2010

XVªMARCHA SOLIDARIA INTERSOCIAL DE MONTAÑISMO























Organizada por la FEMAD-SEMED, el domingo, día 27 de junio, tuvo lugar la XV ª Marcha Inter. Social de Fomento y Promoción del Montañismo en el término municipal de Alpedrete (Madrid). Participaron 130 deportistas, realizando el primer corredor la prueba en 40 minutos.

La finalidad de esta jornada era posibilitar la práctica del deporte de montaña tanto a deportistas con cualquier tipo de discapacidad, como a otros sin discapacidad que quisieran participar de un día de deporte dentro de un auténtico clima de integración.

Al igual que años anteriores, los 12 kilómetros de su recorrido se desarrollaron en un terreno de baja montaña, por un camino forestal, consistiendo en la subida al Cerro del Telégrafo.
La cota del punto de salida fue de 860 metros y la del Cerro del Telégrafo de 1250 metros por lo que la diferencia de nivel salvada fue de 390 metros.
La prueba según la convocatoria estaba dividida en una opción carrera y otra marcha.
La salida se realizó en el kilómetro 3,600 de la carretera M-601 de Madrid a Navacerrada a las 10,10 horas. Dando la salida la Alcaldesa de Alpedrete Maria Casado, que se sumo a la marcha como un deportista más. Finalizando el ultimó de los participantes, el recorrido de subida y bajada a las 13 horas la prueba lo hizo corriendo en un tiempo de 40 minutos.

Finalizado el recorrido, a las 13,45 horas, se procedió a entregar los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. También recibieron un recuerdo conmemorativo los participantes, Fundaciones y Asociaciones. La entrega la realizó la alcaldesa de Alpedrete, miembros de su corporación municipal, Presidente y Director Técnico de FEMAD-SEMED.
La marcha se puede definir como un éxito de organización y participación ya que se consiguió atraer la atención de diversas asociaciones y fundaciones que agrupan todo tipo de discapacidades. Con los 180 deportistas participantes se logró un gran éxito deportivo y social. Entre las asociaciones participantes citar: Ángel de la Guarda, Afanias, Fundación Retina España, Asociación Corazones Unidos por la Salud, Apascovi, Asmifal y FEMAD-SEMED entre otras de menor participación.

Nuestro agradecimiento a los voluntarios que aportaron su trabajo y a los diferentes patrocinadores de la prueba: Fundación Reina Sofía, Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Corte Inglés y Ayuntamiento de Alpedrete.
También colaboraron, SEREIM Guardia Civil, Servicios Aeroportuarios, Coca Cola.

No hay comentarios: