lunes, 18 de julio de 2011

ASCENSIÒN PICO ALMANZOR

ASCENSIÒN AL PICO ALMANZOR.

Siguiendo los planes de trabajo de SEMED/FEMAD,el Pico Almanzor fue nuestra meta el pasado 15 de julio.

El Almanzor es el pico màs alto de Avila y del Sistema Central, con una altura de 2.592m.

Saliendo de Madrid, encontramos una solemne carabana que nos retraso bastante,dejamos el coche en la Plataforma, y en una hora cincuenta minutos estabamos cenando en el Refugio Elola, de la Laguna Grande. El anochecer espectacular,noche fresquita y el desayuno a las 7,30h.

Salimos hacia el Almanzor a las 8,30h, pasamos la Hoya Antòn, hacia la Portilla Bemeja, desviandonos a la derecha, en el nevero al pie de la Portilla del Crampòn.

Ascensiòn en un expectacular canchal, con riesgo de caida de piedras de los predecesores.

Superada la Portilla a la derecha ascendimos un trozo con bloques irregulares, con un patio precioso,finalizando en un balcòn impresionante , sobre el Circo, Candeleda, El Rosarito.etc.

Comimos , fotos y un descenso sobre nuestros pasos, a las 13,15h, en el Refugio.

Dejamos el ELOLA y el circo a las 15,30h, con un poco màs de calor que a la llegada y en la Plataforma cogimos los coches para casa.

Un dia y medio para recordar, un Pico que merece la pena.