miércoles, 6 de mayo de 2009

PREMIO A LA EXPEDICIÒN DE LA FEMAD/SEMED AL KILIMANJARO-2008

El reportaje "BIEN DE ALTURA" realizado por tve,en el transcurso de la expediciòn FEMAD/SEMED, al techo de AFRICA, KILIMANJARO,el pasado año, ha obtenido el premio TIFLOS,en su XI ediciòn.

Los premios TIFLOS de Periodismo de la ONCE,destacan aquellos trabajos que,publicados el pasado año 2008,han recogido mejor los valores relacionados con la Integraciòn y capacidad de superaciòn de las personas con discapacidad y la superaciòn de barreras fìsicas y mentales.

El jurado ha valorado como el mejor trabajo del año, al reportaje "BIEN DE ALTURA", del programa "CRONICAS" de Televisiòn Española, al ser capaz de transformar en cotidiano el hecho de que personas con varios tipos de Discapacidad lleguen a la
cumbre del KILIMANJARO y muestren asì la superaciòn no solo de su vida cotidiana, si no de otros retos.

Nuestra felicitaciòn a todos los miembros del equipo de TVE, que fue a la expediciòn con los nuestros y a todos los que han intervenido en su realizaciòn y difusiòn.

Desde un principio se empezo con buen pie y la comprensiòn mutua de periodistas , tècnicos y expedicionarios fue en aumento, resultado, el reflejo que el reportaje transmite, rigor, esfuerzo y superaciòn.

Los profesionales de TVE, han conseguido plasmar el sentimiento de montañeros discapacitados totales, y guias para conseguir un reto deportivo y personal inigualable e inalcanzable para muchos, discapacitados y no discapacitados.

Esta expediciòn reunió a tres discapacidades totales,un ciego total, amputado de las dos extremidades inferiores y sordera total.Los que trabajamos desde hace años con los discapacitados, sabemos lo que implica una discapacidad total y valoramos significativamente este hecho. No es lo mismo no poderse valer que no valerse en un 30%.
Esto es lo que han sabido trasladar al Reportaje los ya profesionales de TVE., y que hoy han visto casi cinco millones de personas,gracias amigos por vuestro trabajo en beneficio de aquellos que luchan por su igualdad aunque tengan que vencer cada dìa su reto personal.

No hay comentarios: