lunes, 6 de julio de 2009

MARCHA INICIACIÒN SENDERISMO

MARCHA (FUENFRÍA)

1.- Introducción.
Dentro del marco establecido en el Convenio de Colaboración existente entre Fundaciones y Asociaciones, se inicia, con esta salida, un ámbito de colaboración más estrecho sobre Senderismo y la practica e inicio de este deporte.

2.- Aspectos generales.

El escenario elegido en esta ocasión ha sido el de la ascensión al puerto de la Fuenfría desde Cercedilla.

Al tratarse de un camino forestal amplio y con buen firme y ser, el desnivel a salvar, asequible, se considera que este recorrido es idóneo para una primera salida a la montaña.

Día: sábado 11 de julio del 2009.
Hora: entre 9,45 y 10 horas en el punto de salida.
Punto de salida: dehesa al inicio del camino.
Detalle del acceso: se llega al pueblo de Cercedilla y se va a la estación de tren; allí se sigue por el camino hasta una zona de campo donde se estacionan los vehículos; hay una valla que corta la circulación a los mismos; es lo que llamamos la dehesa.
Traslado a zona: en vehículos particulares; organizar grupos.
Tiempo de subida: 2,30 horas aproximadamente dependiendo del ritmo de la ascensión.
Regreso: a primera hora de la tarde de ese mismo día.
Detalles: comida en lo alto del puerto de la Fuenfría; existencia de una fuente en el camino; también hay un mirador panorámico y un reloj de sol.

3.- Varios.
La organización no asume responsabilidad alguna en referencia a los accidentes o lesiones que se puedan producir en esta actividad. Igualmente ocurrirá con cualquier otra situación que se presente durante la actividad o relacionada con la misma después de su ejecución.

Si la climatología es desfavorable la marcha podrá ser suspendida.
La organización podrá rechazar inscripciones de personas o entidades que no estén preparadas física o técnicamente, para esta actividad, no se presenten con el material adecuado o no estén en la línea ético deportiva de la SEMED.
4.- Logística.
Cada participante en la marcha deberá llevar el agua necesaria para atender sus necesidades en la ascensión y en la comida que se realizará en lo alto del puerto.
Evidentemente también se deberán llevar los alimentos necesarios.

5.- Equipamiento básico.
En este apartado no se pretende realizar un estudio pormenorizado de la equipación en montaña, únicamente recordar las cuestiones más básicas.
Resaltar los siguientes conceptos:
Gorro protector del sol.
Gafas.
Crema protectora para cara y brazos.
Calzado adecuado.
Bastón de apoyo al andar.
Mochila no muy grande; en su interior:
Comida y bebida.
Ropa de agua (por si fuese necesario).
Prenda de abrigo para las paradas y comida.
Las personas interesadas, de las entidades con Convenio con SEMED-FEMAD, del grupo semed-femad, y guias,deberán inscribirse antes del dìa 10 de julio mediante el correo electrónico de:semedsemedes@hotmail.com

No hay comentarios: